Mucuna pruriens

descripción

El frijol terciopelo o frijol picante (Mucuna pruriens, Mucuna Dolichos, el frijol terciopelo) es una vid tropical de rápido crecimiento que puede alcanzar una altura de 3 a 18 metros. La legumbre Mucuna tiene un alto contenido de sustancias medicinales, tales como levodopa (L-dopa). Mucuna se ha utilizado tradicionalmente en las preparaciones ayurvédicas, entre otras cosas, para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson (Kampavata en los textos de Ayurveda), y otras enfermedades del sistema nervioso, diabetes, infecciones parasitarias, infertilidad y edema. La gente en América Central y del Sur muelen las habas (asadas) y las beben como un sustituto de café (Nescafé) o hierven los granos para su uso como alimento (especialmente M. pruriens var. Utilis).



Componentes

El frijol terciopelo contiene proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, fibra y una amplia gama de fitoquímicos, incluyendo (3.1 a 6.7%) levodopa (3,4-dihidroxifenilalanina) y la sustancia precursora del neurotransmisor dopamina, importante para el movimiento, el estado de ánimo, sexualidad, sueño, el pensamiento, la conducta y la motivación), derivados de tetrahidro-isoquinolina (compuestos como la dopamina con propiedades neuroprotectoras), índo alcaloides psicoactivos (incluyendo la serotonina y otros derivados de la triptamina), la noradrenalina, la coenzima Q10, el glutatión, inositol, NADH (nicotinamida adenina dinucleótido reducido ), tripsina y polifenoles.

actuación

Actividad anti-Parkinson
La Mucuna Pruriens (extracto) tiene una aplicación importante en la enfermedad de Parkinson. Los estudios en animales y varios estudios (piloto) en humanos, han demostrado efectos beneficiosos del extracto de Mucuna en esta enfermedad neurodegenerativa, en el que los circuitos dopaminérgicos están involucrados, y en particular el sistema nigroestriatal, lo cual es importante para el sistema de motor. La disfunción de las mitocondrias y el estrés oxidativo probablemente juegan un papel central en la degeneración progresiva del sistema dopaminérgico nigroestriatal. La Mucuna Pruriens (extracto) inhibe la progresión de la enfermedad en lo posible, aumenta la absorción y la acción de la L-dopa sintética (por lo cual la dosis puede ser reducida), y protege el tejido nervioso (neuroprotección) contra los efectos tóxicos de la L-dopa (sintética). Extracto de Mucuna se utiliza cada vez más como una alternativa a la levodopa sintética. Extracto de Mucuna es más rápido, más potente, tiene más larga duración, y menos efectos secundarios que la levodopa / carbidopa sintética. Los estudios en animales han demostrado que con extracto de Mucuna las concentraciones de levodopa, dopamina, serotonina y noradrenalina en el sistema nigroestriatal mejoran significativamente. Además de sus otros componentes, levodopa (neuroprotector, antioxidante) es responsable de las mejoras observadas en los síntomas motores (temblor, rigidez, bradicinesia, rigidez), ADL (actividades de la vida diaria), el bienestar general, los patrones de sueño y los movimientos intestinales.

Apoya la fertilidad en los hombres
Varios estudios en humanos sugieren que la suplementación con Mucuna extracto (5 g / día) mejora significativamente la calidad del esperma en los hombres con fertilidad reducida, aumenta los niveles sanguíneos de testosterona, la dopamina, (nor) epinefrina y LH (hormona luteinizante), reducción de los niveles sanguíneos de gonadotropina y prolactina y aumenta la concentración de antioxidantes (glutatión, vitamina C) y enzimas antioxidantes (superóxido dismutasa, catalasa) en el semen.

Afrodisíaco
El neurotransmisor dopamina es importante para la sexualidad; la suplementación con extracto de Mucuna tiene un impacto positivo sobre la libido, en parte, por la activación de la neurotransmisión dopaminérgica y eleva el nivel de testosterona.

Tónico, reduce el estrés, es bueno para la concentración y la motivación
La dopamina es importante para los circuitos dopaminérgicos implicados en la motivación, la concentración y las respuestas emocionales (circuito mesolímbico, la corteza orbitofrontal). El estrés y la falta de sueño pueden reducir la cantidad de dopamina en el cerebro.

Los efectos positivos sobre la función motora
Mucuna Pruriens afecta el circuito nigroestriatal y tiene una actividad espasmolítica.

Contrarrestar el envejecimiento cognitivo
Mucuna Pruriens (extracto) disminuye el envejecimiento cognitivo por la disminución de la neurotransmisión dopaminérgica. En animales sanos que recibieron un año entero extracto de Mucuna, la cantidad de dopamina en la corteza cerebral aumentó significativamente.

Actividad antidiabética
Extracto de Mucuna dependiendo de la dosis disminuye la glucosa en la sangre y va en contra de la hiperglucemia en la diabetes (tipo 1, tipo 2). El efecto hipoglucémico máximo (disminución de 83,6% en la glucosa en sangre) en estudios con animales se consiguió con una dosis de extracto de Mucuna 100 mg / kg / día. La administración de extracto de Mucuna en una dosis de 5 mg / kg / día durante 12 semanas resultó en disminución de los niveles de glucosa en sangre de 55,3%; el efecto sobre el nivel de glucosa en sangre era del mismo tamaño que el de la glibenclamida sulfonilurea (5 mg / kg). En un modelo animal para diabetes mellitus, la ingesta de extracto de Mucuna llevó a una reducción significativa en el riesgo de poliuria y la catarata diabética. Además el extrato de Mucuna inhibie.la pérdida de peso inducida por diabetes

La actividad antioxidante y anti-inflamatoria

Actividad para reducir el colesterol
(Cardio) Protección contra la toxicidad del veneno de serpiente
En Nigeria se toma Mucuna Pruriens por vía oral como profiláctico contra el veneno de la serpiente (protección efectiva probablemente hasta unas tres semanas tomando Mucuna Pruriens). No hay evidencia científica de que Mucuna Pruriens proteja contra los efectos tóxicos del veneno del Echis carinatus (Echis carinatus), Pitviper marrón (Calloselasma rhodostoma), krait india (Bungarus caeruleus) y cobra Indonesio (Naja sputatrix).

indicaciones

  • Enfermedad de Parkinson
  • Reducción de la fertilidad en los hombres
  • Falta de libido (afrodisíaco), la disfunción eréctil
  • Para mejorar la condición física y mental (poca resistencia, concentración, energía, motivación y fuerza)
  • El estrés crónico, la depresión, la ansiedad
  • Prevención del envejecimiento cognitivo
  • La diabetes mellitus tipo 1 y 2
  • Hiperprolactinemia
  • Protección preventiva contra la mordedura de serpiente

contraindicaciones

El uso de extracto de Mucuna está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, ya que la dopamina inhibe la liberación de la hormona prolactina pituitaria, que durante el embarazo y la lactancia materna promueve el crecimiento y la producción de leche. El extracto de Mucuna no es adecuado para las personas con esquizofrenia (aumento de la sensibilidad), la psicosis, y la alergia o hipersensibilidad a las plantas de la familia de los guisantes (leguminosas, Fabaceae).

efectos secundarios

El extracto de Mucuna es generalmente bien tolerado. En unos pocos casos se produce molestias gastrointestinales o el pelo de la cabeza puede oscurecerse. El extracto de Mucuna es probablemente seguro para el uso a largo plazo; se necesitan más investigaciones para determinarlo mejor. El extracto de Mucuna por su composición cuenta con muchos menos efectos secundarios (como discinesia) que la L-dopa sintética. La ingesta del extracto Mucuna no conduce a altos picos de los niveles plasmáticos de L-dopa, a diferencia de la L-dopa sintética.

interacciones

El extracto de Mucuna puede aumentar la presión arterial en combinación con (inhibidores de la monoaminooxidasa) IMAO y potenciar la acción de los fármacos antidiabéticos, anticoagulantes, anticolinérgicos y fármacos antiparkinsonianos. La levodopa aumenta la necesidad de vitaminas B, incluyendo el ácido fólico y la vitamina B12. Suplemento de creatina es L-dopa disquinesia inducida en contra. Puede haber más interacciones. Consulte para ello a un experto.

dosis

Según los estudios sobre el Parkinson los pacientes con esta enfermedad se les recomienda tomar una dosis de Mucuna Pruriens extracto de 15 ó 30 gramos por día (que corresponden, respectivamente, a 500 ó 1.000 mg de L-dopa sintética) hasta 60 g por día (en la que la dosis se aumenta gradualmente). Para otras aplicaciones se pueden utilizar dosis más bajas, por ejemplo, 5 gramos por día (durante 3 meses) en la subfertilidad / infertilidad o 1-2 gramos por día para mejorar la condición física y mental. El uso de Mucuna extracto, en particular, en dosis altas, tiene que ser supervisada por un profesional de la salud.

sinergismo

Los sinergistas de Mucuna Pruriens (extracto) en el caso de la enfermedad de Parkinson incluyen la L-tirosina, L-triptófano, 5-HTP (5-hidroxitriptófano), aminoácidos, azufre, omega-3 ácidos grasos (en particular, DHA), Withania somnifera , vitamina B- complejo, y antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, el ácido alfa lipoico y la coenzima Q10.

referencias

1. Latté KP. Mucuna pruriens (L.) DC. – Die Juckbohne. Ztsch Phytother. 2008;29:199-206.
2. Cowhage (Mucuna pruriens). Natural Standard professional monograph, 2012. www.naturalstandard.com
3. Misra L, Wagner H.  Alkaloidal constituents of Mucuna pruriens seeds. Phytochemistry 2004;65(18):2565-7.
4. Misra L, Wagner H. Extraction of bioactive principles from Mucuna pruriens seeds. Indian J Biochem Biophys. 2007;44(1):56-60.
5. Manyam BV, Dhanasekaran M, Hare TA. Neuroprotective effects of the antiparkinson drug Mucuna pruriens. Phytother Res. 2004;18(9):706-12.
6. Tripathi YB, Upadhyay AK. Effect of the alcohol extract of the seeds of Mucuna pruriens on free radicals and oxidative stress in albino rats. Phytother Res. 2002;16(6):534-8.
7. Halkes SB, Niedziela A, van den Worm E et al. Antioxidant-activiteit van Mucuna pruriens. Ned Tijdschr Fytother.  2010;23(2):11-13.
8. Manyam BV, Dhanasekaran M, Hare TA. Effect of antiparkinson drug HP-200 (Mucuna pruriens) on the central monoaminergic neurotransmitters. Phytother Res. 2004;18(2):97-101.
9. An alternative medicine treatment for Parkinson's disease: results of a multicenter clinical trial. HP-200 in Parkinson's Disease Study Group. J Altern Complement Med. 1995;1(3):249-55.
10. Katzenschlager R, Evans A, Manson A et al. Mucuna pruriens in Parkinson's disease: a double blind clinical and pharmacological study. J Neurol Neurosurg Psychiatry. 2004;75(12):1672-7.
11. Mucuna Pruriens bij de ziekte van Parkinson; een patiëntenperspectief. Ned Tijdschr Fytother 2010;23(2):5-10.
12. Vaidya AB, Rajagopalan TG, Mankodi NA et al. Treatment of Parkinson’s disease with the cowhage plant-Mucuna pruriens Bak. Neurol India 1978;26:171-6.
13. Nagashayana N, Sankarankutty P, Nampoothiri MR et al. Association of L-DOPA with recovery following Ayurveda medication in Parkinson’s disease. J Neurol Sci 2000;176:124-7.
14. Lieu CA, Kunselman AR, Manyam BV et a. A water extract of Mucuna pruriens provides long-term amelioration of parkinsonism with reduced risk for dyskinesias. Parkinsonism and Related Disorders 16 (2010) 458-465.
15. Madhi AA, Shankwar SN, Ahmad MK. Effect of Mucuna pruriens on hormonal status and semen quality in infertile males. Contraception 2008;78:194.
16. Ahmad MK, Mahdi AA, Shukla KK et al. Effect of Mucuna pruriens on semen profile and biochemical parameters in seminal plasma of infertile men. Fertil Steril. 2008;90:627-35.
17. Shukla KK, Mahdi AA, Ahmad MK et al. Mucuna pruriens improves male fertility by its action on the hypothalamus-pituitary-gonadal axis. Fertil Steril. 2009;92(6):1934-40.
18. Shukla KK, Mahdi AA, Ahmad MK et al. Mucuna pruriens reduces stress and improves the quality of semen in infertile men. Evid Based Complement Alternat Med. 2010;7(1):137-44.
19. Suresh S, Prithiviraj E, Prakash S. Dose- and time-dependent effects of ethanolic extract of Mucuna pruriens Linn. seed on sexual behaviour of normal male rats. J Etnopharmacol. 2009;122:497-501.
20. Jung M, Park M, Lee HC et al. Antidiabetic agents for medicinal plants. Curr Med Chem. 2006;13:1203-1218.
21. Donati D, Lampariello LR, Pagani R et al. Antidiabetic oligocyclitols in seeds of Mucuna  pruriens. Phytother Res. 2005;19:1057-1060.
22. Majekodunmi SO, Oyagbemi AA, Umukoro S et al. Evaluation of the anti-diabetic properties of Mucuna pruriens seed extract. Asian Pac J Trop Med. 2011;4(8):632-6.
23. Bäckman L, Lindenberger U, Li SC et al. Linking cognitive aging to alterations in dopamine neurotransmitter functioning: recent data and future avenues. Neurosci Biobehav Rev. 2010;34(5):670-7.
24. Hinz M, Stein A, Uncini T. Amino acid management of Parkinson's disease: a case study. Int J Gen Med. 2011;4:165-74.
25. Fung SY, Tan NH, Sim SM et al. Effect of Mucuna pruriens seed extract pretreatment on the responses of spontaneously beating rat atria and aortic ring to Naja sputatrix (Javan spitting cobra) venom. Evid Based Complement Alternat Med. 2012;2012:486390.
26. Valastro B, Dekundy A, Danysz W et al. Oral creatine supplementation attenuates L-DOPA-induced dyskinesia in 6-hydroxydopamine-lesioned rats. Behav Brain Res. 2009;197(1):90-6.

Cookies

Si continúa haciendo clic en nuestra página, usted autoriza a que utilicemos cookies. Con ellas recopilamos datos y hacemos un seguimiento de lo que hacen nuestros visitantes en nuestra web. Con esta información mejoramos nuestra página y mostramos información adaptada a sus intereses. Si no acepta cookies, no podrá ver ningún vídeo ni compartir contenido en redes sociales. Más información.

Ajuste personalizado de cookies