El jengibre es tan efectivo como el fármaco Dimenhidrinato en el tratamiento de las nauseas y vómitos durante el embarazo

miércoles 18-julio-2007

Referencia: "Una comparación aleatoria de jengibre y deminhidrinato en el tratamiento de las nauseas y los vómitos durante el embarazo," Pongrojpaw D, Somprasit C, et al, J Med Assoc Thai, 2007; 90(9): 1703-9.

 

Resumen:

En un estudio aleatorio con 170 mujeres embarazadas con síntomas de nauseas y vómitos, los resultados indican que tomar suplementos de jengibre puede ser tan efectivo como el deminhidrinato en el tratamiento de las nauseas y los vómitos durante el embarazo, con menores efectos secundarios.

Las mujeres tomaron aleatoriamente una cápsula de polvo de jengibre (0.5 g/cápsula) (n=85) o una cápsula de deminhidrinato (50 mg/cápsula) (n=85) dos veces al día, durante 7 días. No se observaron diferencias significativas en los resultados de nauseas análogas visuales entre los grupos de jengibre y deminhidrinato

Después de los dos primeros días, no se observaron diferencias significantivas en la frecuencia de episodios de vómitos entre los dos grupos. Adicionalmente, el 77.64% de la mujeres en el grupo de deminhidrinato comparado con el 5.88% de las mujeres en el grupo del jengibre experimentaron soñolencia (un efecto secundario del tratamiento con deminhidrinato).

Así, los autores de este estudio concluyen "Con los datos presentes, el jengibre es tan efectivo como el deminhidrinato en el tratamiento de las nauseas y los vómitos durante el embarazo, con menores efectos secundarios."