Estudiante al habla

jueves 7-junio-2018

Estudiante al habla: Chantal van den Brandt-Simons

 

Mi nombre es Chantal van den Brandt-Simons y soy de los Países Bajos. Después de un comienzo en los servicios financieros y posteriormente en el área jurídica, comencé a profundizar en el cuerpo humano. ¿Cómo funciona y cómo se puede cuidar de la mejor forma posible? Me entusiasmó tanto que comencé a estudiar medicina ortomolecular. Ahora trabajo como terapeuta ortomolecular siguiendo la PNI clínica en mi propio consultorio ¨Van appel tot zeekraal¨ en la ciudad de Bolduque en los Países Bajos. Además, desde febrero de 2017 he estado estudiando PNI clínica. El hilo común en mi trabajo como terapeuta es descubrir junto con mis clientes con lo que se alimentan. Y no estoy hablando sólo de la nutrición, sino de todos los aspectos ortomoleculares o de la PNIc, entonces también del movimiento, del estilo de vida, de las interacciones sociales, ¿le conviene la vida que vive? ¿cómo se siente acerca de sí mismo? etc. Esto funciona de maravilla con mis clientes. ¡Es realmente hermoso poder ver y hacer esto!

1. ¿Cómo conociste la ciencia de la PNI clínica?

Tuve problemas de salud hace unos años. Noté que la comida tenía una gran influencia en esto y decidí profundizar acerca de eso. Leí mucho y llegué hasta el tema de la comida primitiva y la vida primaria. Esta funcionaba muy bien. También compré el libro en lengua holandesa ¨Oergondisch genieten¨ de Yvonne van Stigt y vi que ella había estudiado PNIc. Comencé a buscar un terapeuta de PNIc para ayudarme con mi recuperación. Cuando empecé a trabajar con esto y noté lo que la PNIc podía hacer, las piezas del rompecabezas comenzaron a encajar.

2. ¿Por qué optaste por el curso de psiconeuroinmunología clínica de la Natura Foundation?

El folleto del curso me entusiasmó. Y poco después de haber comenzado a seguir los primeros módulos del curso de Medicina Ortomolecular Básica en la Natura Foundation, supe que éste era muy bueno. Estaba tan feliz con él. Cuanto más aprendía, más quería aprender. Tanto la capacitación básica como la gente de la Natura Foundation eran muy agradables, me sentía como estar en casa. Así tomé el paso hacia la PNIc.

3. ¿Qué harás con los conocimientos y habilidades adquiridos?

Ya uso actualmente los conocimientos y la experiencia adquiridos con los clientes que atiendo en mi consultorio y definitivamente quiero continuar con eso. En la práctica, ver qué tan bien funciona esto es un gran incentivo para mantenerme profundizando. Con el tiempo, también quiero escribir artículos y dar conferencias. Ya hago esto último. Quién sabe, tal vez lo siguiente sea un libro.

4. ¿Cómo crees que podemos atraer la atención de un público más amplio hacia la PNI clínica?

Creo que es especialmente importante hacer que las personas sean conscientes de que todos los días afectan su salud con la forma en la que comen, se mueven y viven. En mi entorno noto que muchas personas no tienen ni idea de lo grande que de hecho es su influencia. Simplemente no saben que realmente pueden hacer mucho para fomentar su salud. Cuando le digo a la gente lo que es la medicina ortomolecular y la PNIc, y lo que como terapeuta puedo hacer por ellos, entonces realmente se entusiasman de la misma forma. Creo que esa es la entrada hacia un público más amplio: propagar, por ejemplo, en las redes sociales y otras vías de comunicación de marketing, lo que es y puede hacer la PNIc, que tiene una base científica y que observa de forma integral a las personas y su salud. Eso resuena silenciosamente en mucha gente. Creo que esto hará que el público en general se interese realmente.