Formación PNI clínica 2017

Dentro del mundo occidental actual, las personas tienen que convivir con muchos factores ambientales que causan alteraciones. Las patologías de la abundancia crónicas que resultan de ellas suponen una gran carga para nuestra atención sanitaria. Para poder resolver esto, los profesionales de la salud estudian esta cuestión cada uno desde su propia especialidad. Pero si queremos hacer algo más que simplemente combatir los síntomas, necesitamos los conocimientos y capacidades de todas estas disciplinas. Eso es precisamente lo que pone en tus manos la formación en psiconeuroinmunología clínica.

 

Para profesionales que miran más allá

Nuestra atención sanitaria actual precisa de profesionales que miren más allá de su propia especialidad. Solo así podremos enfrentarnos a los grandes problemas sanitarios de nuestro tiempo. Así pues, como terapeuta en PNI clínica dispondrás de conocimientos sobre psicología, neurología e inmunología, pero también, por ejemplo, sobre biología evolutiva, nutrición del origen y ciencias del deporte. A través de este amplio enfoque integrativo, el tratamiento PNI es personalizado y efectivo, y enlaza perfectamente con tu propia formación médica.

 

Comprensión de problemas de salud complejos

La posibilidad de enfermar viene determinada por las complejas interacciones entre los factores ambientales, los sistemas biológicos, nuestros genes y la epigenética. Como terapeuta de PNIc, dispondrás de los conocimientos y capacidades para influir positivamente en estos factores de forma natural y combatir, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la fibromialgia, la fatiga crónica, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, el dolor crónico y toda una serie de otras afecciones frecuentes de tus pacientes.

 

Comprensión de los mecanismos de acción humanos

La PNI clínica se construye alrededor de una serie de mecanismos de acción. Estos mecanismos de acción describen un amplio espectro de factores que nos enferman o nos hacen estar sanos. De ellos se derivan directrices bien definidas para todos los nutrientes e intervenciones que resultan eficaces. Esto te permitirá examinar por completo el estado de salud particular de tu cliente, tanto a nivel físico como mental, y a continuación elaborar un tratamiento a medida.

 

Lo que vas a aprender

Con ayuda de una anamnesis, cuestionarios validados y estudios de laboratorio, aprenderás a reconocer e interpretar mecanismos de acción alterados.  Adquirirás todos los conocimientos necesarios sobre psicología, neurología, inmunología, biología evolutiva, nutrición y ciencias del deporte para un enfoque amplio e integrador tanto en la anamnesis como en el diagnóstico y el tratamiento. 

 

  • Buscarás la causa de síntomas agudos y crónicos dentro del contexto más amplio de la historia del cliente y podrás explicar los cuadros clínicos dentro de una perspectiva evolutiva.
  • Convertirás los conocimientos procedentes de la psicología, la neurología, la inmunología y otras especialidades en planes de tratamiento concretos en los que el foco de atención esté puesto en el cliente.
  • Emplearás la alimentación y la suplementación en todas sus formas, el ejercicio, las intervenciones psicosociales, la epigenética, la resoleómica y el aprendizaje profundo.
  • Reconocerás y nombrarás los mecanismos de acción que son la base de una buena salud humana.
  • Reconocerás e interpretarás mecanismos de acción alterados con ayuda de instrumentos diagnósticos y podrás implementarlos en un plan de tratamiento PNIc.
  • Serás capaz de tratar afecciones tanto agudas como crónicas, situando las causas de los síntomas actuales dentro del contexto más amplio de la historia del cliente.
  • Elaborarás tratamientos tanto protocolarios como específicos para un cliente en los que la alimentación, el ejercicio y la terapia conductual tengan un papel principal.
  • Utilizarás suplementos alimenticios, fitoterapia y otras intervenciones naturales de forma responsable y bien meditada.
  • Obtendrás conocimientos sobre el origen evolutivo del ser humano y sabrás cómo aplicarlos dentro de la atención sanitaria actual.

 

Fundamento científico

Los cursos y formaciones de Natura Foundation están basados en investigaciones científicas modernas y son impartidos por docentes experimentados. Así, nuestro asesor científico y fundador Leo Pruimboom es conocido por el estudio del origen, una investigación acerca de la influencia de la "vida intermitente" sobre las enfermedades de la abundancia. Como nuestros docentes combinan su formación científica y capacidades didácticas con años de experiencia en consulta, puedes dar por seguro que no solo adquirirás nuevos conocimientos, sino que aprenderás, sobre todo, cómo llevarlos a la práctica.

 

A quién va dirigida

La formación en PNIc de dos años es adecuada para médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, osteópatas, psicólogos y otros profesionales de la salud.

 

Duración del formación 

Treinta y seis días repartidos a lo largo de dos años.