Acerca de Natura Foundation

 

Natura Foundation enseña a la gente cómo tener más control sobre la salud de la manera lo más natural posible. Desde la psiconeuroinmunología clínica investigamos de forma científica e integral cómo las personas recuperan y conservan la salud, y compartimos estos conocimientos con los profesionales sanitarios. Hacerte dueño de tu propia salud (mastering health): ese es el objetivo por el que lucha Natura Foundation. 

Instituto científico internacional 

Publicamos, investigamos, innovamos, formamos y crecemos. La colaboración de grandes científicos, como Frits Muskiet, Charles Raison y varias universidades internacionales ha puesto a Natura Foundation en el mapa científico mundial. Gracias a ello, somos la institución científica internacional por antonomasia en el campo de la psiconeuroinmunología clínica y la medicina nutricional. 

 

Comprensión fundamental de la enfermedad y la salud 

Natura Foundation es la fundadora de la Psiconeuroinmunología (PNI) clínica. La PNI clínica es el enfoque de tratamiento definitivo para el profesional de la salud de hoy en día. Por ello está en la base de todos nuestros cursos y formaciones.

 

Dentro de la PNI clínica, las interacciones entre las emociones, las hormonas, el sistema nervioso, el tracto digestivo y el sistema inmune conforman los cimientos de la comprensión de la salud y la enfermedad. Las intervenciones más importantes se centran en la alimentación, el uso de la terapia breve estratégica, la regulación del biorritmo, la prevención y eliminación de inflamaciones de bajo grado y el uso de programas de ejercicios.

 

Desarrollo profesional y coaching 

Natura Foundation apoya tu desarrollo como profesional de la salud con conocimientos científicos actuales procedentes de la filosofía integral de la PNI. Con los cursos de formación de Natura Foundation obtendrás una comprensión fundamental de complejos mecanismos de acción del ser humano. De este modo dispondrás de argumentos objetivos para tus consejos y tratamientos. En nuestros cursos de formación, la práctica es tan importante como la teoría. Con ayuda de casos prácticos, aprenderás a identificar problemas y a traducirlos en un plan integral de tratamiento.

 

¿Tienes alguna duda o quieres tener un apoyo extra durante la formación? Nuestros docentes estarán encantados de ayudarte durante el servicio al estudiante. Pero vamos más allá: también te apoyamos durante la formación con coaching y conocimiento. Así, ofrecemos seminarios, webinarios y clases de prácticas con temas actuales en el campo de la terapia ortomolecular, la alimentación, el ejercicio y la suplementación.

También mantenemos al día tus conocimientos con las monografías, artículos y ensayos que divulgamos periódicamente a través de nuestra web, el boletín de noticias y las redes sociales. ¿Y necesitas consejos para un tratamiento? Siempre podrás llamar por teléfono y recibirás apoyo clínico. 

Docentes 

Natura Foundation tiene un gran equipo internacional de docentes experimentados, compuesto por médicos, terapeutas de PNIc y ortomoleculares, investigadores y psicólogos. Cada docente se dedica a su área de especialidad. Están vinculados con universidades e instituciones científicas y trabajan en clínicas y consultas médicas. También dentro de Natura Foundation realizan investigaciones, desarrollan nuevos conocimientos y aplican sus capacidades dentro de su propia consulta de salud.

 

Colaboradores 

Natura Foundation trabaja con colaboradores de formación en Bélgica, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Austria, España y Suiza. De esta forma estamos cerca del profesional de la salud y podemos responder de forma óptima a las necesidades educativas locales.