Los probióticos Bacillus coagulans resistentes a los ácidos – lea todos los detalles en nuestro monográfico!

martes 1-abril-2014


Las diferentes cepas de probióticos se utilizan tanto en los complementos alimenticios como en los alimentos en todo el mundo. Sin embargo, recientes investigaciones han demostrado que la mayoría de las cepas son inestables a temperatura ambiente. Esto significa que sólo un pequeño porcentaje de los probióticos siguen estando disponible cuando llegan a la flora intestinal. Sin embargo, Bacillus coagulans es la más notable excepción.

Probióticos muy estables
Bacillus coagulans tiene algunas propiedades especiales. Con la capacidad de formar esporas de Baciilus coagulans, es tan estable que sobrevive al calor del ceso de formación de comprimidos, cosa difícil para cualquier probiótico regular. Por esta razón, ahora es posible fabricar, por ejemplo, comprimidos (masticables) en forma de tableta.

Único: resistente a los ácidos
Lo que hace al Bacillus coagulans único por encima de todos es que las bacterias están rodeadas de una capa de proteína de esporas, que les protege de los efectos del ácido del jugo gástrico. Esto hace que alcancen, más fácilmente y en buenas condiciones, el intestino delgado, donde se produce la germinación y pueden comenzar su buen trabajo.

Para más antecedentes científicos sobre los probióticos Bacillus coagulans en forma de esporas, lea nuestro monográfico.