Consumir complementos alimenticios de creatina pueden mejorar la fuerza del agarre y la capacidad de trabajo físico en sujetos ancianos

viernes 30-marzo-2007

Referencia: "Efectos de consumir suplementos de creatina en el comienzo del umbral de la fatiga neuromuscular y de la fuerza del músculo en hombres y mujeres ancianos. (64 - 86 years)," Stout JR, Sue Graves B, et al, J Nutr Health Aging, 2007; 11(6): 459-64.

 

Resumen: En un estudio crossover, aleatorio, doble ciego, con 15 sujetos con edades de 64-86 años, los resultados indican que tomar complementos de creatina puede incrementar la fuerza del agarre de la parte superior del cuerpo e incrementar la capacidad de trabajo físico. Los participantes fueron distribuidos aleatoriamente para recibir creatina (20 g/día en la semana 1, y 10 g/día en la semana 2) o placebo, por un periodo de 2 semanas. Después de un periodo de descanso de 4-6 semanas las intervenciones se intercambiaron durante otras 2 semanas. El consumo de complementos de creatina fue asociado con mejoras significantes en la fuerza de agarre isométrica y en el umbral de la fatiga de la capacidad de trabajo físico. De esta forma, los autores del estudio concluyen, "Estos descubrimientos sugieren que tomar creatina durante 14 días puede incrementar la fuerza de agarre de la parte superior del cuerpo e incrementar la capacidad de trabajo físico retrasando la fatiga neuromuscular en los hombres y mujeres ancianas de este estudio. Aunque es necesario investigar mas, tomar complementos de creatina puede incrementar la fuerza de agarre de la parte superior del cuerpo y la resistencia de los músculos de la parte inferior del cuerpo, que puede ser muy importante para mantener la salud y la independencia en hombres y mujeres ancianos."