Docente hablando: Dr. Remko Kuipers

lunes 3-septiembre-2018

Dr. Remko Kuipers

 

Mi nombre es Remko Kuipers. Nací y crecí en un pequeño pueblo en el norte de los Países Bajos, donde pasé mucho tiempo al aire libre. Después de terminar la escuela secundaria me fui a estudiar farmacia y medicina en Groninga. Fue aquí también donde recibí mi doctorado.

 

Durante mi investigación doctoral, el profesor Frits Muskiet fue mi supervisor. El tema de mi investigación fue la medicina evolutiva y estuvo centrada especialmente en la investigación acerca del hombre primitivo, su estilo de vida y sus hábitos alimenticios. Con el conocimiento adquirido durante mi investigación, escribí los libros ¨Oerdieet ¨ (La Dieta Primitiva) y ¨Oergezond¨ (La Salud Primitiva). 

 

La \'dieta primitiva\' es una forma de alimentación que nos lleva de regreso al tipo de comidas, bebidas y al estilo de vida de la prehistoria. La dieta del ser humano de esa época consistía principalmente de carne magra, pescado, verduras, frutas, semillas y tubérculos, y poco o nada de cereales o leche. "No es una dieta para perder peso, sino para envejecer de manera más saludable".

 

En 2012 me gradué y obtuve mi doctorado, y poco después me fui a Ámsterdam para continuar como médico residente en formación especializada como cardiólogo. Desde 2013 soy médico residente en formación y espero completar estos estudios a fines del 2019 o principios del 2020.

 

Además de ser médico, soy un fanático del deporte. Si mi esposa y mis dos hijos pequeños me lo permiten, me encanta practicar el ciclismo, el tenis, el buceo y surfear, con o sin vela.

 

Entré en contacto con la PNIc durante varias conferencias a las que asistí como ponente. Después de una de mis conferencias, me preguntaron que si estaba interesado en ser profesor de PNIc y ahora he estado enseñando, con mucho placer durante ya algunos años, medicina evolutiva dentro del curso de PNIc de Natura Foundation.