Bacalao al vapor con espárragos y salsa de bayas

lunes 11-junio-2018

Bacalao al vapor con espárragos y salsa de bayas

Bacalao con espárragos

Ingredientes

8 espárragos grandes

500 gr de bacalao

300 ml de leche de coco

1 ají

1 cucharadita de cúrcuma

aceite de oliva

1 lima

sal marina

 

Preparación

Pele los espárragos, cúbralos dentro de una sartén con un poco de agua y cocine al vapor durante unos 10 - 15 minutos (hasta que el agua se haya evaporado). Retire la piel del filete de pescado y las posibles espinas. Para marinar, desgrane el ají, parta a la mitad y córtelo en tiras finas. Mezcle bien con sal marina, la leche de coco y la cúrcuma en un tazón. Deje el pescado macerar durante una hora.

Caliente un poco de agua en una vaporera, coloque los filetes de pescado en el vapor, tápelos y cocine a fuego lento durante 10 - 15 minutos, hasta lograr una apariencia un poco brillante (el agua no debe estar hirviendo). Retire el pescado de la sartén, divídalo en trozos del tamaño de un bocado y adorne con aceite de oliva, sal marina y ralladura de limón recién rallado. Sírvalos con los espárragos y la salsa de bayas.

 

Salsa de bayas

Ingredientes

200 gr de bayas variadas

3 naranjass

sal

pimienta

 

Preparación

Para la salsa de bayas, exprima las naranjas. En una sartén, deje hervir las bayas a fuego lento con jugo de naranja y luego haga con ellas un fino puré.

 

Buen provecho! 

 

Receta tomada de “Word weer mens. Terugkeer van de Homo Sapiens” ("Volverse humano otra vez. El regreso del Homo Sapiens"), del Dr. L. Pruimboom, fecha prevista de publicación: verano 2018.