Docente hablando: Tom Fox

miércoles 9-mayo-2018

Tom Fox

 

Hola a todos,

 

Natura Foundation me ha pedido que escriba algunas palabras en papel para presentarme a todos ustedes. Con mucho gusto acepto esta invitación.

 

Mi nombre es Tom Fox, tengo 52 años y estoy casado con Andrea y tengo dos hijos. Residimos en la encantadora ciudad de Bonn, que fue la antigua capital y sede gubernamental de la República Federal Alemana. Desde hace ya varios años, el gobierno se trasladó de regreso a Berlín

 

Actualmente me desempeño como Naturópata (Heilpraktiker), Científico Deportivo y Terapista en PNI clínica. Mis campos de especialización y enseñanza son la fisiología muscular, la fisiología nutricional, la neuroendocrinología y la investigación para la tolerancia al estrés y la actividad física como medicina. Todo comenzó en 1997, cuando completé con éxito mi educación en Ciencias del Deporte. Después de eso, asistí para recibir más educación en Fisioterapia Móvil Mejorada y en Terapia de Entrenamiento Médico (EAP y MTT, por sus siglas en inglés).

 

Mi formación no se detuvo allí. En 2001 completé la formación en Terapia Deportiva seguida de la formación en Psico-Neuro-Inmunología, la cual completé en 2003. En 2006 fui admitido como Naturópata. Descubrí que, de alguna manera, todo la formación que recibí para la terapia deportiva y la naturopatía carecían de algo esencial que si encontré en la Psico-Neuro-Inmunología clínica. Mi interés específico en la PNI clínica fue resultado del hecho de que organicé el primer entrenamiento de PNI clínica en Alemania, donde conocí al Dr. Leo Pruimboom, el fundador de la PNI clínica.

 

Desde que me capacité en la PNI clínica, practiqué PNI clínica y también enseñé Neuroendocrinología, Medicina Evolutiva y Actividad Física en Alemania, los Países Bajos y Bélgica. Además de enseñar, también tengo varias publicaciones a mi nombre, entre las que se encuentran ¨Krafttraining en Physiopraxis¨ (Power Training en la Consulta de Fisioterapia) (publicado en 2005) y Allergieen bij children¨ (Los Niños y las Alergias) (publicado en 2008).

 

En resumen, este soy yo, y para concluir, me gustaría mencionar que soy fundador y miembro de la junta de la Comunidad Europea de PNI clínica.

 

 

Atentamente,

 

Tom Fox