Receta: Ave silvestre con salsa de tamarindo y granada

martes 8-mayo-2018

Receta: Ave silvestre con salsa de tamarindo y granada

 

Receta: Ave silvestre con salsa de tamarindo y granada[1] 

 

Nuestro sistema de estrés, y con éste la producción de cortisol, responde a los factores estresantes que son percibidos por nuestros sentidos. La nutrición puede ser un factor estresante. Los cereales son un ejemplo de esto. La nutrición también puede tener una influencia positiva en el sistema de estrés y la sensibilidad a las hormonas de estrés. Eso es lo que hacen los diferentes ingredientes de esta receta. Comer una comida sabrosa y saludable en buena compañía también contribuye a la relajación y, por lo tanto, a la relajación de los ejes de estrés. ¡razones suficientes para hacer tiempo en una vida estresante como para disfrutar de esta deliciosa receta con la familia o los amigos!

 

Marinado

 

Ingredientes

Raíz de jengibre de 3 cm

3 dientes de ajo

1 cucharada de hierbas frescas (mejorana, tomillo, romero, perejil)

1 cucharadita de pimentón en polvo

1 cucharada de miel

Sal, pimienta

50 ml de aceite de oliva

 

Preparación

Rallar bien el jengibre y el ajo, cortar las hierbas finamente, poner todo en un cuenco. Agregue el pimentón, la miel, la sal, la pimienta y el aceite de oliva y mezcle bien.

 

Ave silvestre

 

Ingredientes

Un faisán o pollo entero de aproximadamente 1 kg

1 limón o naranja

1 ramita de romero

2 hojas de laurel

125 ml de agua

 

Preparación

Lave el faisán por dentro y por fuera con agua corriente y séquelo un poco después. Frote el faisán por dentro y por fuera con el marinado y déjelo que penetre durante la noche. Precaliente el horno a 180° C. Corte el limón en 4 cuartos, rellene el faisán con el romero, las hojas de laurel y el limón, y átelo con hilo de cocina.

 

Cuando el marinado haya penetrado: unte una bandeja para hornos con aceite de oliva, coloque el faisán en ella, agregue agua y hornéelo durante 1 hora.

 

Salsa de Tamarindo

 

Ingredientes

1 cucharadita de pasta de tamarindo o 4 tamarindos frescos

20 ml de agua

2 cebollas

2 huevos

250 ml de agua

20 espárragos verdes

1 granada

 

Preparación

Cocine la pasta de tamarindo en una cacerola con agua durante 15 minutos. O si se usan tamarindos frescos, quite la cáscara y cocine la fruta en agua durante 30 minutos, luego retire el agua.

 

Separe los huevos.

 

En una sartén, coloque el ajo y la cebolla junto con la salsa de tamarindo ya preparada y cocínelos durante 3 minutos. Agregue las yemas de huevo y mezcle con un batidor hasta obtener una salsa suave. Agregue el jugorestante de la cocción del faisán.

 

Guise los espárragos verdes en un poco de agua hasta que el agua se haya evaporado.

 

Corte la granada por la mitad, manteniendo el lado abierto hacia abajo sobre un bol y golpéalo con una cuchara. Esto liberará las semillas de la fruta.

 

Retire el faisán del horno y córtelo en rodajas.

 

Arregle las rodajas del faisán con la salsa de espárragos, las granadas y la salsa de tamarindo en un plato.

 



[1] Receta tomada de “Word weer mens. Terugkeer van de Homo Sapiens” ("Volverse humano otra vez. El regreso del Homo Sapiens"), del Dr. L. Pruimboom, fecha prevista de publicación: verano 2018