Receta: ensalada de desayuno para un buen descanso nocturno

martes 10-abril-2018

Receta: ensalada de desayuno para un buen descanso nocturno

Como ha podido leer en el artículo "Cómo nos enferma la regularidad", la dieta influye en nuestro biorritmo. No solo es importante cuándo comemos (por el estímulo del hambre, controlado desde el núcleo supraquiasmático (NSQ) o con horarios fijos, bajo el control del oscilador sincronizado por el alimento (OSA)), sino que también importa qué comemos. La melatonina, la hormona que controla el estímulo del sueño, se produce en función de la luz y la oscuridad a partir del aminoácido L-triptófano. Cuando hay problemas biorrítmicos se altera la producción de melatonina. Una intervención sobre los ciclos de luz/oscuridad puede reforzarse tomando una comida rica en triptófano en la primera mitad del día. Los alimentos con alto contenido en L-triptófano, como los huevos, las espinacas, el pescado (anchoas, atún, salmón, halibut) y las aves, deben ser consumidos al principio del día para que esta sustancia pueda ser transformada a lo largo del día y por la noche se produzca suficiente melatonina. Para la cena se puede optar por alimentos ricos en serotonina, como cerezas, kiwi, chocolate puro, plátanos, huevos, frutos secos y aguacates, ya que la conversión de serotonina en melatonina se realiza varias veces más rápido que la de L-triptófano en melatonina.

 

Lea aquí el artículo: Cómo nos enferma la regularidad

 

Ensalada de desayuno

 


Ingredientes:


Para la ensalada
200 g de espinacas
4 huevos frescos
200 g de salmón ahumado
2-3 alcachofas de bote por persona
8 tomates cherry
2 litros de aguaUn chorro de vinagre blanco


Para el aliño
2,5 cm de raíz de jengibre2 cucharadas de miel oscura
3 cucharadas de aceite de oliva
2-3 cucharadas de vinagre balsámico blancoSalPimienta

 

Preparación:

Lave y seque las espinacas. Corte el salmón en trocitos. Poche los huevos.
Para el aliño, ralle fino el jengibre y mézclelo con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la miel, la pimienta y la sal.
Marine las espinacas con parte del aliño. Ponga las alcachofas, los tomates, el salmón y los huevos encima y eche el resto del aliño sobre el plato.
¡Coma rico y duerma a gusto!