Información práctica

A quién va dirigido

Diplomados, graduados y licenciados en cualquiera de las disciplinas de las ciencias de la salud tales como médicos, fisioterapeutas, osteópatas, psicólogos, odontólogos, dietistas, nutricionistas, enfermeros y licenciados en ciencias de la actividad física y deporte.

 

Precio 2018

2545 € (incluye café/té y material didáctico).

 

Duración de la formación

La formación dura tres cursos anuales, cada uno de los cuales comprende seis módulos de tres días. Por tanto, la formación se compone de 18 módulos y 54 días.

 

Carga lectiva

Horas de enseñanza: 153 horas por clase, de las cuales 126 horas de contacto por año académico.En total, el número de horas lectivas del curso comprende 459 horas, de las cuales 378 horas de contacto.

Horas de autoaprendizaje: en promedio, de 15 a 25 horas por módulo deberán emplearse en la preparación y el procesamiento del plan de estudios. Las horas de autoestudio son un promedio; el número real de horas requeridas depende en gran medida del (pre) conocimiento, habilidades y experiencia individuales

 

Material del curso

El material lectivo se facilita en forma digital.

 

Certificado de participación

Si se ha asistido a un mínimo del 80% del curso, se obtiene un correspondiente certificado de participación.

 

Examen y diploma

En el módulo 1 del 2º curso y en el módulo 1 del 3er curso se realiza un examen escrito (de elección múltiple). Al acabar el 3er año se realiza el último examen escrito y se termina con un examen oral. En este examen se trata toda la materia lectiva por medio de la realización de una anamnesis y la elaboración de un plan de tratamiento. Cuando se supera con éxito el examen se otorga el título de “Terapeuta en psiconeuroinmunología clínica”.

 

Horario lectivo

Viernes 09:00 a 13:30 horas y 15:30 a 19:00 horas
Sábado 09:00 a 13:30 horas y 15:30 a 19:00 horas
Domingo 09:00 a 14:00 horas.