Formación PNI clínica 2018

 

Master Propio en Psico-Neuro-Inmunología clínica

 

La PNI clínica, al ser una ciencia práctica e integrativa, es más que la suma de sus subespecialidades. La biología tiene una bonita palabra para ello: emergencia biológica. A medida que se va subiendo de nivel en un sistema, surgen propiedades que solo se pueden explicar desde las interacciones complejas de los niveles inferiores. 

Así, los órganos son más que la suma de sus tejidos, y el ser humano es más que la suma de sus órganos.

 

Descarga el folletto aqui 

 

Natura Foundation lleva ya casi veinte años en la vanguardia con la PNI clínica. En este periodo hemos establecido nuevas fronteras e introducido ciencia innovadora, así como conocimientos sobre el eje microbiota intestinal-cerebro, el intestino permeable, las inflamaciones de bajo grado, la epigenética, la medicina evolutiva y la dieta y el estilo de vida del Paleolítico. Todos estos factores han tenido una influencia evidente en nuestra salud: mientras no consideremos al ser humano como un organismo, ningún tratamiento será completo.

 

Sin embargo, la potencia de la PNI clínica no reside en el pasado: investigamos, recopilamos, creamos y descubrimos cada vez más conocimientos. Estudiamos de forma intensiva la comunicación entre los diferentes sistemas del organismo a través de rutas neurológicas, bioquímicas y físicas. Psicología, sociología, neurología, inmunología, endocrinología, biología evolutiva: todas confluyen en la PNI clínica. Por eso decimos que la PNI clínica es una metadisciplina. Constituye la base de una terapia integral avanzada que es más de la suma de sus subespecialidades.

 

¿Pero cómo puedes aplicar en la práctica una metadisciplina como la PNI clínica? Si queremos influir en sistemas complejos como el ser humano dentro de su entorno, tenemos que trabajar sobre unos cimientos fuertes. Por eso nuestra formación se basa en tres pilares: comprender cómo funciona, aplicar activamente los conocimientos en la práctica y saberde dónde proceden esos conocimientos. A modo de estructuración, trabajamos con mecanismos de acción, metamodelos y una jerarquía de prioridades. Estas herramientas te permiten organizar las causas y síntomas en una secuencia cronología lógica. De este modo se crea no una foto de un síntoma fuera de contexto, sino una película biográfica del ser humano al completo y su enfermedad.

 

Hombres y mujeres del Renacimiento

Cuando estudias PNI clínica te conviertes en un auténtico “hombre o mujer del Renacimiento”. Reúnes una cantidad enorme de conocimientos de todos los sistemas físicos, psíquicos y sociales y de sus interacciones. Profundizas en la patofisiología de cuadros clínicos aparentemente inconexos en busca de causas, patrones, significados y relaciones subyacentes. Y nosotros te enseñaremos todos los conocimientos y habilidades que necesitas en este viaje científico, profesional y personal.

 

Con ellos puedes abordar las causas de forma preventiva y curativa, pero también aportar a tu cliente un mayor conocimiento de sí mismo y estimular su fidelidad terapéutica. Solo así podemos afrontar la innecesaria carga patológica de nuestra sociedad.

 

Descarga el folletto aqui