Curso Terapia Ortomolecular

Con el curso de terapia ortomolecular obtendrás una base de conocimientos esenciales en el campo de la nutrición, el ejercicio y la suplementación en relación con patologías crónicas de nuestra sociedad occidental actual.


Controlar la salud con terapia ortomolecular

La vida occidental de hoy en día exige mucho al cuerpo y a la mente. Piensa, por ejemplo, en el tener que estar siempre accesible, el estrés en el trabajo, la presión en la carretera, la contaminación, la nutrición poco saludable y el escaso ejercicio. Así, el estilo de vida moderno es la receta perfecta para toda una serie de afecciones crónicas frecuentes, entre ellas las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes tipo 2. Con ayuda de intervenciones científicamente fundamentadas en el ámbito de la nutrición, el ejercicio y la suplementación, el curso de terapia ortomolecular permite tener mayor control sobre la salud, desde un punto de vista tanto preventivo como curativo.

 

Terapia integral

El enfoque integral ortomolecular añade una nueva dimensión a tus tratamientos, aportando un gran valor añadido. No solo aumentarán tus conocimientos y capacidades, sino que también ampliarás tu círculo de clientes potenciales. Además, prestamos atención a la fidelidad terapéutica, el eje alrededor del cual gira cualquier terapia exitosa.

 

Lo que vas a aprender

En seis días aprenderás a usar la nutrición, la suplementación y el ejercicio de forma evolutiva para el tratamiento de enfermedades modernas como el sobrepeso, la diabetes tipo 2, la depresión y el dolor crónico. Los puntos centrales del curso son la realización de una correcta anamnesis, los tratamientos fundamentados según los principios ortomoleculares y el seguimiento efectivo de tu cliente durante el tratamiento.

 

  • Conocerás el sistema inmune, la digestión y los órganos correspondientes y sus funciones.
  • Reconocerás los mecanismos de acción alterados más frecuentes.
  • Adquirirás conocimientos sobre el estrés y el dolor y el tratamiento de los mismos.
  • Podrás aplicar micronutrientes y macronutrientes para el tratamiento y la prevención y conocerás sus indicaciones y posología.
  • Podrás aplicar tus conocimientos sobre evolución para el tratamiento con éxito de clientes que padezcan cuadros clínicos de hoy en día, como sobrepeso, dolor crónico, depresión y síndrome metabólico.
  • Elaborarás planes de tratamiento ortomoleculares en los que los protagonistas sean la nutrición, el ejercicio y la suplementación, no solo como tratamiento y prevención, sino también como refuerzo de la salud.

 

Fundamento científico

En la era digital se puede encontrar información sobre salud en cantidad sin precedentes. Pero no siempre está claro lo que es verdad y lo que no. Los cursos y formaciones de Natura Foundation están puramente basados en investigaciones científicas modernas y son impartidos por docentes experimentados. Como nuestros docentes combinan su formación científica y capacidades didácticas con años de experiencia en consulta e investigación científica propia, puedes dar por hecho que no solo adquirirás profundos conocimientos, sino que aprenderás, sobre todo, cómo llevarlos a la práctica.

 

Conceptos de la psiconeuroinmunología clínica

Natura Foundation es la fundadora de la PNI clínica. En el curso de terapia ortomolecular también se utilizan importantes conceptos procedentes de esta disciplina. Además de terapia nutricional, tratamiento con alimentos orgánicos, biología evolutiva y antropología, también aprenderás más acerca de la base psicológica, neurológica e inmunológica de las patologías modernas. Además, adquirirás conocimientos aplicables en la práctica sobre los mecanismos de acción que influyen en la salud.

 

A quién va dirigido

El curso "Terapia ortomolecular según la PNI clínica" está especialmente indicado para personas que trabajen en la atención sanitaria y quieran saber cómo pueden emplear la nutrición, el ejercicio y la suplementación para la prevención y tratamiento efectivos de las enfermedades de hoy en día. Por eso, nuestros cursos de formación está frecuentados por osteópatas, fisioterapeutas, médicos, dietistas, enfermeros y psicólogos.

 

Duración del curso

Seis días.